Esencias | ¡Al buen tiempo, buenas piernas!
esencias, villaviciosa de odón, perfumería, cosmética, maquillaje, centro de estética, complementos
16405
post-template-default,single,single-post,postid-16405,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_hidden, vertical_menu_width_260,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

¡Al buen tiempo, buenas piernas!

 

Tener los pies escondidos todo el invierno nos hace olvidarlos, los descuidamos. Y cuando llega la hora de hacer el cambio de armario y sacar las sandalias nos damos cuenta de que tenemos durezas, los talones agrietados, etc. En definitiva, no eres la única a la que le cuesta ponerse zapatos abiertos cuando llega el buen tiempo. Por eso, desde Esencias te traemos estos consejos básicos para que puedas presumir de tus pies esta primavera.

Piernas hidratadas

Si a diario hidratamos cuerpo y cutis… ¿por qué no hacer lo propio con los pies? En Esencias tenemos cremas hidratantes especiales para las características de tu piel. Intenta tomarte tu tiempo y masajearte los pies. Además de agradecerlo tu piel, también sentirás un gran alivio y confort tras una intensa jornada. Hidrata cada día para que la piel tenga brillo y se vea saludable. Esto también es necesario cuando tomamos el sol: no olvides aplicar la crema solar también sobre tus pies.

También Exfoliar las piernas propicia la regeneración celular y la piel se vuelve más fuerte. Masajea con movimientos circulares tus piernas y enjuaga con agua fría para activar la circulación.

 

Pedicura

Lo ideal es que si la piel de tus pies presenta muchas durezas y otras anomalías, te pongas en manos de un espacio de belleza como Esencias con profesionales capacitadas para ello. Además de un proceso y acabo profesional, será un espacio de disfrute y autocuidado.

Esmalte y pintura de uñas

Antes de pintar las uñas, prepáralas. Remoja los pies y aplica jabón exfoliante para eliminar pieles y cutículas. Corta las uñas de forma cuadrada y sin dejar bordes irregulares. Deja al menos 2 milímetros de distancia para proteger los dedos. Lima suavemente. En cuanto a colores, se llevan los vibrantes, aunque la pedicura francesa nunca pasa de moda. Aplica una base antes de imprimir el color.

Si te gusta seleccionar los colores con que te pintas las uñas de tus manos, si revisas la calidad del esmalte, o te afanas en decorarlas con bonitos dibujos, ¿por qué no dedicar esos mimos también a las uñas de los pies? Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, así que si tu objetivo esta temporada es lucir pies bonitos, sácale punta a tu creatividad y ¡verás qué buenos resultados!

Protección

Si realmente quieres proteger tus pies y que sus huesos no sufran de forma gratuita, olvídate de los tacones imposibles. A la hora de elegir el calzado, ten siempre presente que tus pies también forman parte de tu cuerpo, que no son de goma y que para presumir, no hay que sufrir. Hay muchos fabricantes de calzado que hacen modelos responsables, y esto no significa prescindir de la feminidad que otorgan unos tacones. Pero ojo con los centímetros, con la sujeción del pie, con si tienen una plataforma o no que reduzca la inclinación del empeine… Y no dudes en utilizar elementos como plantillas de gel, tiritas, y todo lo que sea necesario para minimizar las molestias del calzado.

Entrenamiento

Tus pies no solo son para caminar o para lucir unos bonitos zapatos. También pueden ser tus mejores aliados para relajarte y disfrutar de las cosas sencillas. Ahora que llega el buen tiempo, aprovecha para caminar descalza siempre que puedas: en casa, sobre la hierba, en la playa… Poner las piernas en alto cuando estés descansando, también ayuda a reactivar la circulación, tonificar y fortalecer tus pies. Por último haz ejercicio (subir escaleras, bicicleta, correr, andar largas distancias…) esto también hará que tus pies y piernas luzcan con toda su plenitud.

Esperamos que os haya resultado útil la publicación. Y recuerda que en Esencias tienes las mejores marcas con el mejor asesoramiento.

Cosmética – Maquillaje – Perfumería – Complementos – Centro de Belleza