Esencias | Cuidado de manos, esencial
esencias, villaviciosa de odón, perfumería, cosmética, maquillaje, centro de estética, complementos
16395
post-template-default,single,single-post,postid-16395,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_hidden, vertical_menu_width_260,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Cuidado de manos, esencial

Las manos son una parte importantísima de nuestro cuerpo: nos ayudan a sostener objetos, escribir, tocar y sentir. Además son una de las partes de nuestro cuerpo que más mostramos y por tanto parte fundamental de nuestra imagen.

Sin duda alguna, no le damos el cuidado que necesitan, y muchas veces están ajadas, estropeadas y envejecidas. ¡No esperes más! Hoy te damos cuatro tips para el cuidado de las manos en todo sentido: no sólo en el estético, sino también en la salud.

Lava tus manos

Lavar las manos es uno de los hábitos de higiene más importantes de todos, que nos permitirán mantenernos más sanos al estar alejados de los gérmenes.

A la hora de lavarlas hazlo con agua tibia tirando a fría. El agua caliente, aunque resulte muy agradable, sobre todo en invierno, reseca mucho la piel y provoca deshidratación. Además te recomendamos que uses un jabón de pH neutro y que no frotes con mucha fuerza.

Hidrata y exfolia tus manos

Las manos se resecan y extropean por muchos motivos (envejecimiento, exposición al sol, falta de nutrientes, contacto con productos de limpieza e higiene convencionales, cambios de temperatura extremos, tabaquismo…).

Por todo ello aplica crema hidratante a menudo. Como mínimo deberías hidratarlas dos veces al día, por la mañana y por la noche, antes de acostarte con una crema específica (en Esencias podemos asesorarte sobre los mejores productos). Pero si tus manos tienden a resecarse, te aconsejamos que lleves siempre en el bolso una crema hidratante de manos y la apliques tantas veces consideres necesario.

Exfoliar las manos al menos una vez a la semana es un hábito necesario que puede ir acompañado de darte un masaje suave. Eliminarás las células muertas y estarás activando la circulación. Tus manos estarán más suaves y luminosas.

Cuidado y manicura de uñas

No hay manos bonitas sin uñas bonitas. Por ello, es recomendable hacerse regularmente una manicura. La manicura no solo consiste en ¨cortar y pintarse la uñas¨. Cuando te pones en manos de una profesional, la manicura consiste en hacer una  limpieza, exfoliar, eliminación de la cutícula, limado, esmaltado e incluso un masaje en las manos. Visitar un centro especializado como Esencias es  además de saludable, disfrutar de una experiencia, un tiempo dedicado a ti y a sentirte mejor.

Pero ¿qué más puedes hacer para cuidar tus uñas?

Cuando te des crema en las manos, no olvides aplicarla también en las uñas. Mientras aplicas crema en las manos, solo tienes que acordarte de aplicar también una parte en los contornos de las uñas con un leve masaje. También existen utensilios especiales para cutículas impregnados de aceite para uñas. Con ellos podrás aplicar la crema hidratante en los contornos de forma fácil y rápida extendiéndolo suavemente. Otra opción es darte un leve masaje en las uñas con aceite para uñas antes de irte a dormir. Esto proporciona una hidratación extra, refuerza las uñas y las mantiene sanas y suaves.

No te olvides de que las uñas pueden cambiar totalmente el aspecto de las manos. Para tener unas uñas bonitas, además de realizar la manicura habitualmente, debes llevar una alimentación equilibrada.

Cualquier tipo de señal o marca que aparezca en las uñas puede indicar una deficiencia de nutrientes. Las más habituales son unas manchitas de color blanco o unas líneas perpendiculares que aparecen en algunas uñas, o bien cuando se rompen con facilidad.

No olvides basar tu alimentación en el consumo de frutas y vegetales frescos, legumbres, aceites de primera calidad, cereales integrales, frutos secos y semillas.

Protege tus manos

Si estás lavando los platos o utilizando cualquier agente agresivo para la piel de tus manos, lo mejor que puedes hacer es utilizar guantes para protegerlas. De igual manera, en invierno protege tus manos con guantes (aunque con otro tipo, claro J). El frío y el viento son grandes enemigos de tus manos, sobre todo, si tu piel es seca.

Utiliza cremas con factor de protección solar. Cuando vayas a la playa o la piscina, no te olvides de aplicar el protector solar también en las manos, si no quieres que aparezcan las temidas manchas. Y durante todo el año, pero especialmente más en primavera y verano, utiliza cremas de manos con protección solar si permanecer mucho tiempo en el exterior.

 

Esperamos que os haya resultado útil la publicación. Y recuerda que en Esencias tienes las mejores marcas con el mejor asesoramiento.

Cosmética – Maquillaje – Perfumería – Complementos – Centro de Belleza