Esencias | Tus labios, pura esencia
esencias, villaviciosa de odón, perfumería, cosmética, maquillaje, centro de estética, complementos
16376
post-template-default,single,single-post,postid-16376,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_hidden, vertical_menu_width_260,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Tus labios, pura esencia

El maquillaje de labios es muy importante para dar belleza y equilibrio al rostro. La boca es una de las partes de la cara que más atención se presta y los labios son una de las partes más atractivas, pues con ellos besamos, hablamos, seducimos y expresamos nuestras emociones y sentimientos.  Hoy en Esencias hemos preparado una publicación dedicado a sus cuidados, maquillaje y tendencias.

Los Labios son parte de tu Esencia. Haz que expresen, atraigan y enamoren

En primer lugar, debes tener en cuenta que la piel de los labios es muy delicada a la agresiones climáticas, por ello es importante protegerlos para mantenerlos sanos. Para ellos debes hidratarlos con un bálsamo  de crema de cacao y exfoliarlos una vez a la semana. Si notas que tus labios se están resacando o partiendo, ¡no los chupes!, la saliva sólo empeora el problema, lo mejor es aplicar un lipstick hidratante con filtro solar durante el día. Si vienes a Esencias te podemos ofrecer consejos personalizados y productos para que tus labios luzcan toda su belleza, no obstante hoy te traemos algunas sugerencias generales:

 

  1. Hidratación: Para evitar las arrugas y sequedad, debes exfoliar tus labios con productos adecuados para ello. Exite en el mercado unos súper cómodos en barra, con base de azúcar que puedes usar y diario y aparte hidratan y dan un toque de color Para hidratar y regenerar en profundidad debes usar bálsamos de labios o cremas de contorno de labios que también tratarán tus líneas de expresión.
  2. Dieta:Consume alimentos ricos en vitamina C y E para evitar el envejecimiento prematuro de la piel de la comisura de los labios.
  3. Tabaco y alcohol:El consumo excesivo de estas sustancias produce un revestimiento oscuro en los labios. Esta pigmentación también se debe a la exposición al sol. Para evitarlo, utiliza diariamente un protector solar de SPF 30.
  4. Ejercicio: Aunque no lo creas, es importante mantener en forma los músculos de los labios. Para lograrlo, abre y cierra la boca, haz pucheros o trata de hacer círculos con los propios labios, de esta forma mantienes su firmeza.
  5. Desmaquillarse:Usar labial puede ser muy cotidiano, pero al igual que el resto de la cara, necesitas desmaquillar tus labios antes de dormir para cuidar su piel.

 

En segundo lugar, pasamos a hablar del maquillaje y para ello es vital elegir los labiales perfectos para enfatizar su forma. Puedes pasar por Esencias para que te aconsejemos de manera personalizada y extendida. Hoy te traemos unas tips generales según el tipo de labios:

  1. Labios delgados: Evita el delineado por fuera del contorno de los labios, sólo lograrás una apariencia artificial. Para aumentar el volumen, utiliza un delineador que realce el perfil natural. Los colores ideales para ti son los tonos claros y el brillo para que luzcan más grandes.
  2. Labios voluminosos: Saca el máximo partido y pinta de colores atrevidos como rojo, magenta, naranja. Si deseas disimularlos, evita el delineado y opta por los tonos neutros y mate.
  3. Labios desiguales: El labio superior es más fino que el inferior, esto ocurre al 90% de las mujeres. Para darles equilibrio, delinea únicamente el contorno del labio superior. Utiliza un tono más claro de barra para el fino y luego aplica un tono más oscura, pero del mismo color en el labio más grueso.
  4. Labios gruesos:Para disimular un poco concentra la intensidad del color en la parte central y suaviza hacia los extremos. Evita el delineado.
  5. Labios pequeños: Los labiales de tono marrón y rojos te quedan muy bien, los tonos oscuros son inadecuados. Puedes experimentar con brillo intenso o colores neón. Después de aplicar el labial, pasa el delineador por los extremos de la boca para acentuar su forma natural.

Por tercero y último lugar, te exponemos las principales formas de aplicar un labial que toda mujer debería probar al menos una vez en la vida. No conseguimos el mismo efecto si nos aplicamos un «gloss» que si decidimos llevar un rojo sangre. Además, cada «look» de labios combina con un maquillaje de ojos y con un estilismo diferente. Y es que cada maquillaje de labios cuenta una historia diferente. A continuación te mostramos las formas más comunes o/y actuales de maquillarse los labios:

Labios con perfilador

La forma más clásica de maquillarse los labios con perfilador ha ido evolucionando en los últimos años. Atrás quedó la moda de perfilar con un lápiz más oscuro que el labial o lucir un perfilador oscuro con un gloss transparente. Ahora debemos buscar siempre lápices de tonos similares a los de los pintalabios que usamos o, en su defecto, perfilar con el labial y un pincel.

Además, podemos aprovechar el lápiz perfilador de labios para ganar fijación con nuestro labial, maquillando por completo la superficie de la boca, a modo de prebase.

 

Labios mordidos

Es la última tendencia en maquillaje para labios, que consiste en buscar un look natural y casi despreocupado. Se consigue con unos toques de labial con la yema de los dedos en el centro de los labios y desdibujando el contorno con maquillaje. Queda bastante conseguido con tonos encendidos como los coral, naranjas, fucsias o burdeos. Es una forma de lucir un labial intenso con un toque más natural y menos recargado.

 

«Rouge»

El carmín por antonomasia que toda mujer ha querido probar alguna vez. Favorece a rubias, castañas, pelirrojas y morenas, tanto en pieles claras, como en medias y oscuras. Encuentra tu tono ideal y pigmenta al máximo tus labios de rojo concediéndoles todo el protagonismo. Tú eliges si prefieres acabado en brillo o mate.

Lo más recomendable es que utilices algún perfilador del mismo tono del labial o uno invisibleque impida que el pintalabios se deslice entre las arruguitas del contorno, algo muy frecuente con el paso de las horas y que, con este tipo de tonos, resulta muy evidente. También es aconsejable que apliques antes una prebase o un poco de corrector para que el labial quede fijado durante más tiempo.

Nude

Una tendencia muy asentada en los últimos años y que favorece tanto a rubias como a morenas, especialmente, si se combina con un maquillaje de ojos intenso. Aplícalo con un poco de gloss o bálsamo labial para marcar la diferencia de textura con tu cutis y aprovecha para combinarlo con un delineado felino o un «look» ahumado de ojos.

 

Naturales

Solo necesitarás un «gloss» y un poco de iluminador para lucir unos labios frescos y de aspecto natural que podrás llevar en casi cualquier ocasión. Además, este tipo de maquillaje conseguirá que tu boca gane volumen gracias al juego de luces y sombras.

Primero, exfolia tus labios para darles un color y aspecto saludables. Después, aplica un delineado del color de tus labios, y perfila con más grosor por debajo de la zona central del labio inferior para dar sensación de profundidad. Aplica un bálsamo o brillo de labios incoloro y retira con un papel el exceso de producto que haya podido quedar. Por último, aplica iluminador en el arco de cupido y en el centro del labio inferior para conseguir un efecto 3D.

 

Labios oscuros

Los colores oscuros en los labios conforman un potente «look» en sí mismo, como si una prenda se tratase. Favorecen muchísimo a la pieles muy claras, pero también sientan bien a las pieles más oscuras. Lo ideal es aplicarlos cuidadosamente con un perfilador idéntico que defina bien el contorno de nuestra boca (justo encima del contorno, en el caso de los labios finos) y dar volumen en el arco de cupido y en el centro del labio inferior con un poco de iluminador. De esta manera, la forma de los labios no se perderá con la oscuridad del tono.

Para acompañar este tipo de tonos ciruela, berenjena y marrón café, conviene maquillar los ojos lo justo para definirlos y, en caso de las mujeres con ojos claros, darles un toque de profundidad con una sombra marrón difuminada por todo el contorno.

 

Labios mate

 

Muchas marcas han lanzado gamas de labiales mate respondiendo a la demanda de esta tendencia por parte de las clientas. Pero solo tenemos que aplicar unos polvos traslúcidos sobre nuestro pintalabios favorito para conseguir ese acabado mate que tanto nos llama la atención. Es un look que resulta muy sofisticado por la falta de artificio en el acabado. La clave está en biscar un tono vibrante y eliminar cualquier rastro de brillo.

 

Esperamos que os haya resultado útil la publicación. Y recuerda que en Esencias tienes las mejores marcas con el mejor asesoramiento.

Cosmética – Maquillaje – Perfumería – Complementos – Centro de Belleza