Esencias | Recuperar la piel tras los excesos navideños
esencias, villaviciosa de odón, perfumería, cosmética, maquillaje, centro de estética, complementos
16364
post-template-default,single,single-post,postid-16364,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_hidden, vertical_menu_width_260,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Recuperar la piel tras los excesos navideños

La Navidad pasó y con ella un mes plagado de celebraciones (eventos familiares, cenas de trabajo, cañas con los amigos, dulces navideños, fiestas nocturnas…) con sus ya tradicionales e inevitables excesos. Ahora en Enero llega el momento de hacer balance, recuperar la rutina y ponernos a punto para empezar el 2019 con buen pie.

La Navidad no sólo ha dejado su huella en forma de kilos de más. Seguro que has notado como tu piel también puede haber sufrido sus daños colaterales. El estrés, el cansancio, la dieta desequilibrada, no hacer ejercicio físico, fumar y consumir alcohol… Todos estos hábitos pasan factura a nuestro cutis. El resultado más visible tras las fiestas navideñas es una tez apagada, sin luz, con ojeras y bolsas en los ojos, los poros dilatados y arrugas prematuras visibles.

¡No os preocupéis! ¡Es el momento de recuperar la piel! Toma nota de los consejos que os ofrecemos en el blog de Esencias:

Limpia. La limpieza del rostro se realiza por la mañana y por la noche (doble limpieza) con productos adecuados a nuestro tipo de piel. Por la noche, para asegurar un desmaquillado meticuloso y el retirado de la grasa y la contaminación, podemos utilizar un aceite o leche limpiadora, retirándolo con abundante agua y luego lavando la cara con un jabón adecuado a tu tipo de piel, haciendo la espuma siempre en las manos. Con maquillaje o sin él, la limpieza del rostro es un imprescindible. Si alguna vez estamos perezosas se puede utilizar puntualmente un agua micelar.

Exfoliar. Tras varias noches de fiesta, tu piel agradecerá una exfoliación para eliminar las células muertas, acelerar el proceso de regeneración celular y recuperar la luminosidad perdida. Para culminar un ritual de belleza perfecto, puedes apostar por una mascarilla que atienda a las necesidades  y características de tu piel.

Hidrata. La hidratación es la mejor aliada para recuperar la piel tras los excesos navideños. Es importante tener en cuenta que todos los tipos de cutis se deshidratan y pierden la capacidad de retener agua en la capa córnea. Sin embargo, cada tipo de piel precisa de un tratamiento hidratante adaptado: Cremas nutritivas y texturas más densas para las pieles secas y cremas muy fluidas, con efecto matificante, para las mixtas o grasas.

Aliméntate. Que no falten en tu cocina alimentos que te permitirán recuperar la piel y la figura, dejando a un lado las grasas y dando de nuevo la bienvenida a una dieta equilibrada.

  • Frutas ricas en vitamina C, como la naranja, el kiwi o el limón ya que esta vitamina tiene poderes antioxidantes y mejora la producción de colágeno, imprescindible para lucir una piel tersa.
  • Verduras, como acelgas, espinacas o zanahorias también son muy recomendables ya que promueven la formación de vitamina A, fundamental para mantener la piel en las mejores condiciones.
  • Frutos secos que contienen aceites esenciales para nutrir la piel o el aceite de oliva virgen para mejorar la estructura de la epidermis y retrasar el envejecimiento cutáneo.
  • Alimentos que contengan vitaminas del grupo B (carnes, pescados, frutas y legumbres) ya que intervienen en los procesos de renovación celular.

La nutricosmética juega aquí un papel importante como complemento en los tratamientos nutricionales ya que hasta las dietas más equilibradas pueden tener alguna carencia. Recuerda que en Esencias contamos con los mejores productos de Nutricosmética. Puedes encontrar un artículo dedicado a ello en blog: “La nutricosmética llega a Esencias

Bebe agua. En concreto un litro y medio de agua todos los días ya que tu piel y tu cuerpo necesitan hidratación tras los excesos de Navidad. Se trata de un tópico muy esencial, fundamental para limpiar el organismo, recuperar líquidos, mantener la piel hidratada desde el interior y el exterior, así como conservar su flexibilidad y resistencia.

Esperamos que os hayan resultado útiles estos sencillos consejos. ¡También Puedes pasar por nuestra tienda para que te asesoremos personalmente atendiendo a tus necesidades específicas y tu tipo de piel.

Además recuerda que en Esencias tenemos los mejores productos  para recuperar tu piel y que tu belleza reluzca en todo su esplendor.