Esencias | Claves del Maquillaje
esencias, villaviciosa de odón, perfumería, cosmética, maquillaje, centro de estética, complementos
16348
post-template-default,single,single-post,postid-16348,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_hidden, vertical_menu_width_260,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Claves del Maquillaje

En el artículo de hoy queremos que conozcas las claves para que tu maquillaje sea un éxito.

El maquillaje es casi un arte en el que Esencias es experto por la formación de sus profesionales y la alta calidad de sus productos. El maquillaje no se trata solo del color o la textura, sino también de la manera en la que nos lo aplicamos, la luz con la que lo hacemos, el resultado final…

Hoy en el blog de Esencias, aprenderás los mejores trucos de maquillaje:

Truco 1: Prepara tu piel

Todo buen pintor sabe que la preparación del lienzo es una parte fundamental para que el resultado de su obra sea perfecto. Y algo similar ocurre cuando nos maquillamos. Lo primero, el rostro limpio. Según los expertos, un 50 % del éxito en la elección del maquillaje perfecto dependerá del estado en el que se encuentre tu piel. Por ello, el paso previo a la elección del tono perfecto es preparar tu piel.  Para ello es importante tonificarla, aplicar un serum y una crema y a continuación una prebase. De esta manera se unifica el tono y la tez, preparándose para el maquillaje.

Truco 2: El color y textura adecuada

Cuando llega la hora de aplicar la base de maquillaje, nos asaltan dos dudas fundamentales: cómo acertar con el color y qué textura elegir.

Para acertar con el color, Lo primero, escoge varias bases de maquillaje que consideres que son lo más parecida a tu tono de piel. Recomendamos poner varias muestras longitudinales de distintos tonos en la parte inferior de la mejilla y encima del mentón. Esta base disimula manchas o rojeces y nos aportará una piel más sana, joven y ligera.

En cuanto a la textura a elegir, con la gran variedad de marcas y tipos (emoliente, fluida, crema, mousse, maquillaje stick, maquillaje compacto…. o la nueva tecnología cushion), la mejor opción es recibir un asesoramiento profesional a la hora de comprarlo indicando las características de tu piel.

Truco 3: La luz

Tan importante es elegir el producto como saber aplicarlo. La luz es el principal aliado o enemigo a la hora de aplicar la base de maquillaje. Lo ideal es que sea natural y que nos ilumine de frente para que no distorsione los volúmenes. Pero si eso no es posible, y hay que acudir a la luz eléctrica, las bombillas deben emitir una luz cálida y con gran potencia y hay que evitar la luz cenital (iluminación desde arriba)  porque forma sombras irreales. De ahí los espejos de los camerinos o los espacios de maquillaje profesional (espejo, silla, mueble específico de maquillaje) existentes en Esencias.

 

Truco 4: El modo de aplicación

La siguiente regla de oro es comenzar aplicando la base por la zona central y en vertical al rostro, colocando una pequeña cantidad de producto en la frente, nariz, barbilla y pómulos. Hay que difuminar el producto hacia los laterales y hacia el cuello, y aplicar la cantidad justa para evitar el antiestético “efecto máscara”.

Para evitar una piel grasa y brillos puede utilizarse polvos sueltos sobre la base. A veces esto suele pasar si hidratamos en exceso la piel antes del maquillaje, pero con un toque de polvo en la zona T (nariz, frente y barbilla) lo habremos solucionado. Con esto el maquillaje nos dará un efecto libre de peso y totalmente natural.

Truco 5: El color y cantidad pueden variar

La textura no siempre debe de cambiar, pero el color y la cantidad de maquillaje que debemos aplicar pueden variar según la estación del año en la que nos encontremos. En verano la piel está más morena, y tendemos a utilizar maquillajes más sutiles y naturales y bases más ligeras. Podríamos seguir utilizando el mismo, pero con mucha menos cantidad o unos tonos más oscuros que en invierno.

Truco 6: Duración

Es muy recomendable utilizar un spray para fijar el maquillaje y que este perdure más. Así todo el esfuerzo dedicado al proceso de maquillarse estará recompensado con más duración.

 

Esencias es tu espacio de maquillaje, autorizado por las marcas y con profesional cualificado.