Esencias | CÓMO ELEGIR UNA FRAGANCIA
esencias, villaviciosa de odón, perfumería, cosmética, maquillaje, centro de estética, complementos
16318
post-template-default,single,single-post,postid-16318,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_hidden, vertical_menu_width_260,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

CÓMO ELEGIR UNA FRAGANCIA

En Esencias sabemos que la fragancia es una parte muy importante de tu estilo. Además, un aroma tiene la capacidad de quedarse en tu recuerdo y te gusta que reconozcan tu estilo, tu estado de ánimo o incluso la ocasión. Pero ¿sabes elegirlo? ¿Sabes cómo elegir la mejor fragancia de regalo sin equivocarse?

¿Cómo elegir la fragancia adecuada?

La mejor forma de elegir una fragancia es ir con tiempo y tranquilidad, sobre todo por la mañana pues nuestra pituitaria no está saturada de olores, y charlar con la consejera de belleza sobre gustos y preferencias. Probar en su piel dos o tres perfumes, pulverizando a una distancia de 10 centímetros y dejándolo evolucionar unos minutos sin frotar. Si no nos acaba de convencer ninguno es mejor esperar unas horas para volver a realizar el mismo procedimiento.

La elección de un aroma es algo muy personal, pero si no sabes la que puede ajustarse mejor a ti, puede venirte bien fijarte en las notas que contiene. ¿Y qué son las notas? Es lo que da personalidad a un perfume, es cómo evoluciona el aroma según pasa el tiempo.

 

Generalmente un perfume está compuesto por “la pirámide olfativa” que consta de tres partes:

  • Notas de salida o notas altas: son las que primero olemos, la primera impresión. Si adquirimos un perfume en los minutos posteriores a probar un perfume lo haremos basándonos sólo en estas notas.
  • Notas de corazón o notas medias: son las que vienen a continuación y forman el armazón o corazón de un perfume, aplicándolo en zonas donde se nota el bombeo de la sangre ayuda a sacarlas al aire.
  • Notas de fondo o notas bajas: aparecen al final y son las que hacen que un perfume tenga su personalidad y perdure en el tiempo.

 

Ya que las notas bajas son las que más duran, asegúrate que te gusta el aroma que deja la fragancia después de dos horas. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que una fragancia que te guste mucho en otra persona, va a oler diferente en ti.  Cada uno de nosotros somos únicos, y el mismo perfume puede oler de forma diferente en tu piel y en la de una amiga.

¿Cuánto quieres que dure?

Generalmente las fragancias duran  aproximadamente de 3 a 8 horas. Depende de muchos factores, entre ellos de la calidad y la concentración de aceites. Para ello, tienes que tener en cuenta qué tipos de fragancias hay:

  • Perfume: Es más intenso y duradero, siendo el que contiene mayor concentración de aceite de esencia. Su duración es mayor.
  • Eau de Parfum (EDP): Con menor concentración que el perfume pero sin perder la calidad. Su duración es menor que el Perfume
  • Eau de Toilette (EDT): Disminuye la fijación al contener menos aceite de esencia y por tanto es la que tiene menos duración.

 

Ten en cuenta que las fragancias dependen mucho del clima: si hace frío, reaplica tu fragancia cada tres horas. Si el clima es templado, el aroma durará más tiempo.

¿Regalar una fragancia es una buena idea?

Parece que es muy complicado regalar una fragancia. Lo vemos como un regalo muy personal, y nos parece difícil. ¡No te preocupes! ¡Nada es imposible!  Con algunas pautas puedes acertar y elegir la mejor fragancia de regalo.

Piensa que perfumarse es una forma de expresión y que puede haber diferentes ocasiones para llevar una fragancia. Además,  una fragancia es un lujo asequible. Así que tú puedes ser el encargado de que tus seres queridos adapten sus fragancias a la ocasión o su estado de ánimo, ¿por qué no?

Las fragancias y los amigos tienen una cosa en común: sus personalidades diferentes. Cada fragancia tiene un “estado de ánimo”, así que identifica la apropiada para tu ser querido y conviértela en el mejor regalo. En Esencias tendrás todo el asesoramiento para que puedas sorprender a la persona que quieras.

¿Dónde comprar tu fragancia?

Debes comprobar la originalidad, las marcas con las que trabaja y la formación de las profesionales.

En Esencias te ofrecemos los tres eje:

1.- Las mejores marcas a nivel internacional: (visita nuestra sección de perfumería)

 

2.- Originalidad garantizada: Esencias te ofrece originalidad y calidad siendo el único establecimiento en Villaviciosa de Odón autorizado por las marcas para distribuir sus productos. Al obtener los productos directamente de las marcas, Esencias ofrece las últimas fragancias y  novedades en diferentes versiones (parfum, eau de toilette, eau de parfum, etc.).

3.- Asesoramiento para ti: La formación continua del personal de esencias permite ofrecer los mejores consejos para elegir el producto que más se adapte a la personalidad del cliente, tanto si es para uso personal como para realizar un regalo. En este último caso se realiza un empaquetado especial acorde a la exclusividad del producto.

Esperamos que os haya gustado esta publicación y si necesitas nuestros servicios no dudes en contactar con Esencias.

¡Te esperamos!